viernes, 15 de enero de 2010

Los Grutynos en el Encuentro de Escritores de Río Negro, Las Grutas

Entre los días 11 y 13 de septiembre/09 se realizó por 1ra. vez un Encuentro de Escritores, Editores y Feria del Libro en Las Grutas, Río Negro, organizado por la A.R.E. (Asociación Rionegrina de Escritores.) Tuvo lugar en el elegante y confortable Hotel Casino, desde donde se podían ver las toninas saltando en el mar frente a nuestros ojos.


En ese evento participaron Los Grutynos, con un colorido stand en donde tanto los escritores como el público asistente y sobre todo los chicos, pudieron ver de cerca a los personajes creados por Beto Noy, dibujados por Ramón Gil y Raúl Barbero y cuyas tiras diarias de historieta tuve el gusto  de escribir durnte dos años.

 Arriba: Barbero, Susana Amuchástegui, Tato Affif, Gil y Noy
Fueron días muy activos y felices, en los que  difundimos la historia de nuestros personajes, y conocimos y estrechamos vínculos con muchos talentosos escritores de distintas ciudades de la provincia patagónica, entre ellos:
  • Carlos Rey, de Bariloche, autor de las novelas Nahuelito el Misterio Sumergido, Bajo un Manto de NeblinaEl Guardia en la Jaula,  y varios libros más;  
  • Juan Matamala, de El Bolsón, autor de libros de historia regional como Historias del Paraíso y El Embrujo de El Bolsón;
  • Susana Amuchástegui, de Bariloche, narradora, autora de libros de poesía como Luces de mi Sombra y Racimos de mi Tiempo;
  • Tato Affif, de El Bolsón, autor de Solsticio y el Viaje de las Hadas, los Duendes y el Silfo", la mágica aventura de unos duendes irlandeses y su largo viaje hasta llegar a El Bolsón.


    Compartimos charlas, comidas y guitarreadas. Uno de las actividades más interesantes, fue escribir en la arena la frase favorita de cada escritor, como una ofrenda al mar. Gil y yo,no pudimos con el genio y trazamos sendos dibujos en la arena, apelando a nuestro alfabeto natural: las imágenes.

    Trajimos de regreso un balance muy positivo: hicimos nuevos y valiosos amigos, dibujamos y difundimos ampliamete la existencia de Los Grutynos, los que encontraron una cálida acogida entre los escritores y el público. Hasta el intendente, Javier Iud, se entusiasmó con la saga y se comprometió a apoyar plenamente la realización de un gran festival de historieta en Las Grutas para el 2010!

    2 comentarios:

    1. cada dia tengo mas ganas de ir a las grutas 2010 pero es mkuy complicado. optra vez q me quede con ganas, esta vez de ver sus dibujpos en la arena.

      ResponderEliminar
    2. Todavía hay que ver si se hace... pero si todo va bien, espero verlo por allá, Oenlao!

      ResponderEliminar

    Me interesa mucho tu opinión...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...