lunes, 17 de mayo de 2010

El Pradere ComiCon '09 era una fiesta

Esta vez la cita fue en el Hogar Escuela Pradere, de Victoria, partido de San Fernando, sobre la avenida del Libertador, donde se realizaba un evento espectacular a total beneficio de esa benemérita institución. Fueron dos días a todo pulmón: el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre de 2009.



Mi amigo Rubén Meriggi, incansable organizador de la "patriada",  me invitó junto a otros viejos compañeros de los tiempos de García Ferré, a ocupar una sala dedicada a las historietas de Walt Disney y el dibujo animado. Allí estuvimos, recordando el primer evento de ese tipo, allá en el año 1986, que también me había contado entre los presentes.
La imponente fachada del Hogar Pradere

Tusam, Walter Alarcón, Ricardo Villagrán, Raúl Barbero, José Massaroli y Alberto Grisolía
Rubén Meriggi presenta a los dibujantes en el amplio patio del Hogar.
En nuestra sala no faltaba nada: ni siquiera el mate. 
 
Además de las huestes infantiles que venían en busca de su "dibujito", tuvimos la visita de grandes dibujantes y amigos, como Andrés Accorsi, Walter Alarcón, Alberto Caliva, Ramón Columba (III), el guionista Armando FernándezSergio Ibáñez, Horacio Lalia, Alejandra Márquez, Ricardo Villagrán...
Ricardo Villagrán examinando mis "patitos".

Meriggi y Lalia también hicieron su parte...

No todo era historieta ni mucho menos: Batman y Gatúbela, rondaban por los pasillos más oscuros de la escuela...
También se hizo presente la gente de U.F.A. (Unión de Fantásticos Argentinos), inspiradísimo grupo creador de desopilantes personajes que reúnen las caracteristicas del superhéroe común con la fatal idiosincrasia de los habitantes de estas latitudes.

 
¡Sickman, el líder indiscutido del UFA, insistió en medir sus fuerzas con dos aguerridos dibujantes!
Impactó a todos la espectacular aparición del A.R.M.E. (Asociación Recreacionista Medieval Escandinava), con sus panoplias erizadas de espadas, lanzas y mazas... Se trenzaban en duros enfrentamientos de un realismo inusitado. Luego, contaban sus heridas y las exhibían orgullosos. Hubo también una Legión Romana, la IX Hispana.



No faltó tampoco el mago Tusam, con su asombrosa destreza, ni la exhibición de Batmania, un verdadero festín para los fans del Encapotado...
Mucho no podíamos disfrutar de estos espectáculos, debido a la absorbente tarea de conformar tantos pedidos de parte de los niños (y no tan niños), que no renunciaban a su Manuelita, su Dibu, su Tío Rico o su Daisy por nada del mundo.

Alberto Grisolía dibuja ante la vigilancia del bravo Sickman.
Raúl Barbero, reviviendo sus días de animador en Manuelita.

El domingo, segundo día del acontecimiento, se redobló la apuesta: intervino el conjunto de rock progresivo Ojo en el Cielo, conducido por Fernando Gutiérrez Esley, dándole un vibrante marco sonoro a las épicas luchas de caballeros medievales, superhéroes latinos y esforzados dibujantes, ante un público en constante aumento.

Miembros de la IX Legión Romana, Hispana

Fernández, Columba , Alarcón, Meriggi, Tusam, Caliva y Massaroli

Hubo mucha más gente colaborando y pido disculpas por las omisiones involuntarias. Había clima de "Convención de Comics": cosplay, stands de venta de revistas, libros y otros elementos afines, reparto de premios y distinciones, proyección de películas, una exposición de valiosos originales de grandes dibujantes, sabrosas empanadas, reencuentros y charlas con viejos y nuevos amigos... ¡Qué más se podía pedir?

Video que compila algunas escenas del evento.
Fueron dos días espectaculares, donde la gente de la zona norte del Gran Buenos Aires tuvo al fin su gran festival de Historieta, Cine y Animación. Fue tanto el éxito, que los organizadores ya querían hacer otro para abril! Finalmente, parece que será para fines de 2010 y desde ya les aseguro: ¡yo no me lo pierdo! ¿Y ustedes?

2 comentarios:

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...