miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un asado del Estudio Géminis... acá cerca pero hace tiempo. (Homenaje en el Día del Dibujante)

Hoy, 10 de noviembre de 2010, Día del Dibujante, quiero recordar los tiempos felices que compartí con los amigos de Géminis, a modo de sincero homenaje al entrañable grupo humano que tanta y tan buena historieta produjo a lo largo de más de 20 años.

 Meriggi, Gil,  Caliva y Massaroli comparten la mesa con  familiares y amigos.

Ya en 2008, como homenaje en  nuestro día, yo había realizado un video que contaba la historia del estudio, legendario "refugio de dibujantes", como lo definió Gaspar González, su alma mater.
Ahora, continuando el camino empezado entonces, voy a rescatar del olvido esta filmación, único testimonio fílmico de aquellos tiempos, realizada por una de las artistas amigas del estudio, Stella Maris Fusé, en un asado que organizamos con Horacio Merel a comienzos de 1991 en el club Ferrocarril Oeste, en el porteño barrio de Caballito.



Hacía muchos años que nuestro compañero Rubén Villarreal había partido para Italia, y Stella quiso aprovechar la ocasión y filmar un saludo para enviarle. No estuvimos todos, lamentablemente: pero se hizo lo que se pudo. Fueron de la partida: Edilio Bustos, Alberto Caliva, Stella Maris Fusé, Ramón Gil, Horacio Merel, Rubén Meriggi y Hernán Torre Repiso. No faltaron cónyuges, hijos y amigos, dándole un cálido marco familiar al encuentro.

Torre Repiso (Yacaré), sirviendo el asado a lo grande
 
Bustos sitiado por representantes de la nueva generación
Un juvenil Meriggi ante la mirada serena de Merel. Al fondo,  Gil controla el asado

El camino de la filmación fue lento: después de un tiempo en manos de Gaspar, pasó a las mías, pasó más tiempo... y al fin Rubén pudo ver su video recién cuando volvió de visita a la Argentina... ¡en 1999! Y bueno... peor es nada, ¿no?

Con Rubén y Frank Szilagyi en 1999

Ahoa que pasaron unos cuantos años más, ninguno de nosotros puede volver a ver esto sin que "se le piante un lagrimón". Horacio Merel ya no está, los chicos han crecido, las canas se enseñorearon de nuestras cabezas... pero la amistad y el compañerismo siguen bullendo en nuestros corazones. Géminis continúa uniéndonos a través del tiempo, y por eso hoy, Día del Dibujante, quise recordarlo compartiendo este pedazo de historia con los viejos y nuevos dibujantes amigos que pasen por aquí.


¡¡¡Un feliz DÍA DEL DIBUJANTE para todos!!!

3 comentarios:

  1. Hay que escribir esta leyenda.
    Que lindo hubiera sido estar en ese estudio...

    ResponderEliminar
  2. Hola José! Gracias por el dato que no tenía (apenas si recuerdo mi cumpleaños) y aprovecho para felicitarte también por el exitoso renacimiento de Orquídeo Maidana y la "tour de force" que te mandaste durante los festejos del Bicentenario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigos Oenlao (un día, quién le dice...!)y BobRow (agendáte el 10 de noviembre para el año que viene!)!
    Un abrazo doble!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...