jueves, 9 de febrero de 2012

El Facón de Almanegra: vuelve la aventura gauchesca

El Facón de Almanegra  es una historieta dividida en capítulos ilustrados por distintos dibujantes, y que viene publicándose en Historieta Patagónica, el blog de La Duendes
 

Escrita por el ascendente y meritorio guionista  Oenlao, la historia aborda una temática casi olvidada en la historieta argentina: la gauchesca. Temática que supe cultivar en los tiempos de Juan Moreira y que siempre quise retomar. ¡Cuál no sería mi alegría entonces, al recibir la invitación de este generoso amigo a participar de la aventura, dibujando uno de los capítulos!
 

Después de haber visto el primer episodio bellamente ilustrado por Fer Gris, no tuve dudas de que estaba ante una magnífica creación colectiva. Me tocó el capítulo 4, donde casualmente aparece un viejo conocido mío, Facundo Quiroga, así que puse manos a la obra con mucho entusiasmo.

 

El capítulo 2 estuvo a cargo de un joven artista, Ader, y el 3, a cargo del experimentado autor patagónico Chelo Candia.  Ambos han realizado excelentes trabajos, aportando una interesante variedad de enfoques y estilos a la narración.

 
 
 
En estos días, Historieta Patagónica comienza a publicar semanalmente el capítulo que dibujé según mi mejor saber y entender. Esperando el veredicto de los lectores, agradezco desde ya a Oenlao y La Duendes por la posibilidad que me dieron de volver a las andadas con el Facundo al que tanto dibujé cuando ilustré toda su vida en el diario La Voz, allá por los 80s.


2 comentarios:

  1. Gracias a vos, Jose. Un placer trabajar con vos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tardé un poco en ver tu comentario, pero eso no impide que te agradezca hoy mismo, querido Oenlao! Fue un placer trabajar con tu guión y que el trabajo de todos finalmente se haya concretado en un muy buen libro!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...