lunes, 6 de mayo de 2013

La Vuelta de Obligado. Presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires

















El sábado 27 de abril se realizó la presentación oficial del libro La Vuelta de Obligado, con la  la historieta que dibujamos a fines de 2012 con Felipe Ávila, Ramón Gil y dos compañeros del estudio Géminis,  más diagramación y letras de Fernando Hrycak. Es la primera vez, que yo sepa, que Géminis aparece firmando un trabajo. Fue un día lluvioso, tranquilo, en que el público no desbordó las instalaciones de la Sociedad Rural como suele suceder los fines de semana durante la feria, lo que nos permitió movernos con comodidad en el laberinto de stands, pasillos y pabellones que año a año se levantan durante los 21 días que dura el acontecimiento.


 El hecho ocurrió a las 19 horas en el tercer día de la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires.  Fue un momento muy emotivo, coronación de largos esfuerzos por llevar a cabo esta historia tan querida para nosotros. En el video que sigue se pueden ver y escuchar los principales conceptos que fueron vertidos durante la charla:


En el stand de Fabro, no falta lugar para mis libros, los que le muestro aquí a Pablo Hernández.

Contamos con la presencia de integrantes de dos instituciones dedicadas a la investigación y difusión dee nuestra historia menos conocida, la Otra Historia: el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego y la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado.  Ellos eran Pablo Hernández y Fabián D'Antonio. Fecundo y reconocido escritor, periodista e historiador el primero, quien comenzara su carrera en 1976 con un tratado sobre Cómo Leer a Mafalda, nada menos. Y  autor de la compilación Mordisquito Ayer y Hoy, la Batalla Cultural el segundo; co-autores ambos del capítulo 15 del libro colectivo La Otra Historia, el Revisionismo Nacional, Popular y Federalista, dirigido por Pacho O'Donnell. 

 Aquí con Hernández, Gil, Fabbro y D'Antonio

D'Antonio es también el director de Ediciones Fabro, la editorial que nos publica y que por primera vez incursiona en el terreno de la historieta, tras venir describiendo una larga  y generosa trayectoria de diez años difundiendo lo mejor del Pensamiento Nacional. y el Revisionismo Histórico.


Hernández comienza la charla de presentación

Continúa D'Antonio

El turno de Ávila

Para uno es más fácil empuñar un lápiz que un micrófono, pero igual nos atrevemos, siguiendo el ejemplo de tantos héroes que no le hicieron asco al peligro en las barrancas de Obligado

Un feliz y significativo hallazgo: ¡junto a nuestro libro, campeaba una edición de El Eternauta! Los dos únicos libros de historieta del stand

Al medio, Fernando Hrycak, integrante del equipo que llevó a buen puerto la obra.



El escritor Germán Cáceres nos acompañó con la alegría, el interés y la generosidad de siempre.

El equipo en pleno: Hernández, Cáceres, Hrycak, D'Antonio, Ávila, Gil y Massaroli

Se vivieron momentos muy emotivos en el marco de un acontecimiento como la Feria del Libro, más importante del continente, que año a año atrae legiones de ávidos lectores hacia lo que es una pasión común a todos nosotros: los libros... ¡y si son de historieta, mejor!


Cumplida la misión, podemos descansar brevemente con la satisfacción del deber cumplido. Ahora el lector tiene la palabra. Pero no descansaremos mucho: hay una segunda y una tercera parte en marcha. La Guerra del Paraná fue mucho más que la heroica batalla de Vuelta de Obligado. esperamos poder demostrarlo con más historias, más historietas, más pasión por difundir los hechos olvidados de nuestro pasado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...