domingo, 18 de agosto de 2013

Celebrando los 30 Años con Juan Moreira, en el Museo Diógenes Taborda,

Próximamente, el 4 de Septiembre, Dia de la Historieta, inauguramos la muestra con dibujos de la historieta ¡¡Juan Moreira!! en el Museo DiógenesTaborda, como un homenaje a sus treinta años de existencia, a cumplirse en octubre.

El prólogo que escribió el profesor Ariel Avilez para el libro, integra la tarjeta postal hecha especialmente por el Museo para el acontecimiento:


El texto que Alejandro Aguado, conductor de la editora La Duendes escribió para el libro que en 2010 recopiló la obra completa, también integra la postal:


Inauguración. el miércoles 4 de Septiembre, Día de la Historieta, 20 horas

Estaré charlando sobre todo esto con los amigos presentes el sábado 7 de septiembre a las 18 horas en el mismo lugar, el Museo Diógenes Taborda, Caseros 2739, Parque Patricios, seguida de un brindis con los amigos presentes. ¡Los esperamos!

viernes, 9 de agosto de 2013

Los dibujos para Germán Últimas Viñetas

Este video muestra una selección de los dibujos que realicé por encargo de la producción de la  miniserie televisiva Germán Últimas Viñetas, proyectada en Canal 7 la TV Pública durante este año.

La idea era recrear de manera entre poética y fantástica la época dorada de la editorial Columba, cuando el gran Héctor Oesterheld llegó a ofrecer sus servicios, allá por los comienzos de la década del '70. La editorial recreada no es Columba ni tampoco Record, el último paradero de Oesterheld antes de su trágica desaparición y muerte. Se trata más bien, de una mezcla de ambas, casi lo que le hubiera gustado que fuera a cada uno de los que dejaron su impronta en este importante logro de la TV nacional .


 
CLAUDIO RISSI - Santos
PAULA RECA – Florencia
EZEQUIEL TRONCONI - Quique
ENZO ORDEIG - Lito
WALTER CORNÁS - Carlos
JAVIER PEDERSOLI - Lucho
GUSTAVO PARDI - Mariano
GABRIEL FERNANDEZ – Connors
RUBEN PONCETTA – Cacho
BEATRIZ SPELZINI – Elsa
 

SINOPSIS
Germán Oesterheld, escritor del Eternauta, Ernie Pike y otras conocidas historietas, va en busca de trabajo a la editorial de historietas más prolífica de la Argentina. En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los malos siempre son los indios, los cubanos o los extraterrestres.
La llegada de Germán provoca una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes, se sienten atraídos pero también celosos por la llegada del maestro.
La dictadura militar se impone por las calles y llega a la misma editorial. Las cosas cambian y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

“GERMÁN ÚLTIMAS VIÑETAS”, es una producción de Carlos Silva y Roberta Estela Sánchez, El guión de esta serie es de Luciano Saracino y está dirigida por los directores Cristian Bernard, Flavio Nardini y Federico Sosa.