viernes, 23 de enero de 2015

Fue en La Vuelta de Obligado, un video con la voz de Quiroga Larreta

Hace unos días recibí esta foto del cantor Quiroga Larreta, a quien no conozco personalmente pero con quien tuve una amistosa charla telefónica no hace mucho. Muestra un ejemplar del segundo tomo de La Guerra del Paraná, pubicado en 2012 por Ediciones Fabro.  El cantor, por intermedio de una amiga común que tuvo la gentileza de acercarrme su grabación, había participado de un video que realizé sobre una de mis historietas históricas, en la cual aporta su gran interpretación del tema Fue en la Vuelta de Obligado, del payador libertario Martín Castro.

Quiroga Larreta es oriundo de Arteaga en la provincia de Santa Fe. En Buenos Aires trabajó en Radio Nacional y luego con el apoyo de Aníbal Cufré, Miguel Franco y Julio Márbiz se dedicó al canto profesional. Uno de sus canciones más famosas es "Peon tambero".



Al llegar el libro con mis dibujos (los que aparecen en el video) a las manos del cantor, el círculo se ha cerrado. Aunque no del todo: espero muy pronto tener la satisfacción de conocer personalemente a este noble artista popular y estrecharlo en un abrazo. Tal vez cuando termine de realizar una nueva serie de videos con mis dibujos y su música, esta vez presentando toda una cantata sobre Juan Moreira, siempre en la voz y la guitarra del maestro Quiroga Larreta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...