martes, 10 de mayo de 2016

Mural sobre Manuel Dorrego en Navarro

 Se realizó el sábado 30 de abril por la mañana, el acto conmemorativo del 249º Aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro, en la plaza principal.


 Tuve el gran honor de participar en la realización de un mural, aportando mis dibujos de la historieta Fusilen a Dorrego, para uno de los paneles de dicho mural.
Reproduzco fragmentos de la nota publicada por Navarro Noticias:

"Todo comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Navarro.
Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal, dirigida por el Maestro Eliseo Alí.
El discurso estuvo a cargo del Ing. Diego Maguire, quien hizo un claro relato de nuestra historia, de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos de acuerdo a nuestro comportamiento con la historia.
Se escuchó también la Marcha de San Lorenzo de Navarro

Luego se pasó al Complejo Museográfico de Navarro, donde se impuso el nombre de Dr. Alfredo Sabaté, recordado y gran historiador, generados de innumerables propuestas que quedaron en la historia grande de Navarro. Allí estuvo la impulsora, profesora Lizzie Kiernan, quien se dirigió al público hablando de Alfredo, su enseñanza y compromiso. La siguió el ex combatiente Raúl Díaz, quien trabajó durante años con Alfredo y expresó emotivas líneas sobre su persona.


Más tarde, en la calle 11 e/ 24 y 26 se llevó a cabo el descubrimiento de murales de interpretación sobre la vida del General Manuel Críspulo Bernabé Dorrego
Raúl Lambert, secretario de Cultura, Educación y Turismo, fue el encargado de hablar al público. Habló del trabajo en conjunto con distritos vecinos, agradeció a todos y cada uno de los colaboradores y finalmente, invitó a descubrir los murales, que embellecen la calle 11, donde se encuentra la vieja cancha de paleta de la familia Valverde. Guillermo, miembro de esa familia navarrense, estuvo allí, acompañando el evento histórico."


Un gran honor para mi haber podido contribuir al homenaje a un enorme héroe de la Independencia, apóstol del federalismo, gobernador de Buenos Aires y víctima del odio y la injusticia.  Mi agradecimiento a quienes hicieron  posible este aporte, en especial al amigo Raúl Lambert.
¡Viva la Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...