miércoles, 7 de diciembre de 2016

Con Juan Moreira y los libros en el Centro Cultural Paco Urondo


Los días 1, 2 y 3 de diciembre participamos de la FLIPA (Feria del Libro Popular), de editoriales independientes, organizada por el colectivo Construyendo Cultura, no sólo expoiniendo nuestros libros sino dndo una conferencia sobre un tema que nos es caro: la construcción a través del tiempo, de un mito nacional: Juan Moreira.




 Un antiguo y lujoso hotel, el Palace, donde supo parar la Infanta Isabel allá por el Centenario,  ahora es la sede de Centro Cultural Paco Urondo. Allí estuvimos tres días seguidos con nuestros libros, en compañía de editores independientes de historia, política, poesía e... historietas.

Esta participación fue gracias a la conexión establecida por Gustavo Mazali, presidente del flamante INAG (Instituto Nacional de Artes Gráficas) con la gente de la FLIPA.
 
 

Construyendo Cultura es una agrupación integrado por militantes de la Ciudad de Buenos Aires que participan activamente en distintos espacios culturales, frentes artísticos y organizaciones políticas y sociales. La FLIPA – de ingreso y acceso gratuitos - se propone configurar un circuito editorial plural y social al que pueda acceder la mayor cantidad posible de autores, lectores y espacios para la difusión y comercialización de editoriales comunitarias, autogestivas y cooperativas gráficas. A la muestra y venta de libros se suma una amplia y diversa programación de charlas, exposiciones, presentaciones de libros y mesas de debate.
  Primer día, jueves 1 de diciembre, con los libros de La Duendes, Fabro, Conejo Blanco y todos los de la AAEH (Asociación Argentina de Editores de Historietas

Con los amigos de la AAEH ), Martín Muntaner y Leonardo Kuntscher

 Viernes 2. Con la muy talentosa Lucía Vidal , representando a la ADA (Asociación de Dibujantes de la Argentina), y una de sus amigas

 Sábado 3. El guionista y compañero de La Duendes Oenlao, y Kuntscher, codo con codo

 Diego Parés, dibujante y humorista de primera,  nos visita mientras aguarda el momento de su charla, el sábado 3

 Viendo la feria desde mi puesto

Arrancamos la charla sobre Moreira, un poco retrasados pero con entusiasmo y buena voluntad por parte de la gente de la FLIPA

  Recorremos las distintas etapas del camino de Juan Moreira, desde el folletín hasta el cine, desde el circo criollo hasta la historieta... ¡un largo camino que no cesa!
 

 Mi libro sigue encontrando nuevos lectores

El artista, investigador y docente Claudio Peré también presenció la charla

Siempre es bueno tener la posibilidad de acercar nuestro trabajo a la gente, así que ¡agradecemos profundamentea la gente de Construyendo Cultura, la FLIPA y el Centro Cultural paco Urondo por el espacio que nos brindaron, así como la colaboración, el esfuerzo y las ganas que pusieron para que todo salga lo mejor posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...