jueves, 18 de mayo de 2017

¡Victoria en el Paraná! (El Camino hacia Obligado) Se completa la trilogía La Guerra del Paraná

Sobre el final de la Feria del libro de 2017, apareció en las mesas del tradicional puesto de Ediciones Fabro, el tercer y último libro de la trilogía La Guerra del Paraná. Una odisea creativa, histórica y artística, que llevó casi cinco años de arduo trabajo, complicaciones varias, entusiasmo incansable, demoras inevitables, apoyo de algunos y, como sucede en todo lo que sea difundir la historia nacional, indiferencia de muchos, pero al fin... ¡aquí está!



Mi guión y dibujos tuvieron, como en los libros anteriores, el color de Ramón Gil y las letras y diagramación de Fernando Hrycak. La tapa fue coloreada por Felipe Ávila, quien había colaborado antes en la tinta del segundo libro,

Los escritores Pablo Hernández y Germán Cáceres, Hrycak, Fabián Dántonio, conductor de Fabro, Gil, Massaroli y, sentado, Ávila, durante la presentación del segundo tomo, en la Feria del Libro de 2013, 


Con más de 150 páginas en total, a  partir de ahora, queda a disposición del público la trilogía completa, con el relato exhaustivo, a través de la historieta con personajes reales y ficticios, de la saga que comienza en el sitio de Montevideo, cuando nuestra flota es arteramente robada por la armada anglo-francesa, sigue con la heroica batalla de la Vuelta de Obligado, continúa en los combates de El Tonelero, San Lorenzo y otros, hasta culminar en la victoria de Angostura del Quebracho, que obligó a negociar a los invasores y marcharse con la cola entre las piernas.


Agradecemos enormemente a Ediciones Fabro el esfuerzo sostenido contra viento y marea, a través de cinco difíciles años, de impulsar y sostener la realización de este emprendimiento cultural que trata de ser un pequeño aporte a través de la historieta, al conocimiento por parte de cada vez más argentinos, de nuestra verdadera historia, la que no nos contaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...