lunes, 11 de diciembre de 2017

La Guerra del Paraná, presentación de la trilogía

El martes 21 de Noviembre, un día después del aniversario de la gloriosa batalla de La Vuelta de Obligado, presentamos al fin la trilogía completa sobre La Guerra del Paraná, publicada por Ediciones Fabro. Un trabajo que llevó casi cinco años, desde aquel primer tomo editado en 2012, pasando por el segundo, en 2014 y, finalmente la aparición del tercer tomo en las postrimerías de la Feria del Libro de este año.
La organización del evento corrió por cuenta de Rosa Guarú, un nuevo emprendimineto dedicado a la difusión del Pensamiento Nacional y la Historia Revisionista. La integran dos viejos amigos: el escritor Pablo Hernández y Carolina López Feijóo. El evento se realizó en un lugar ya familiar para los que venimos dando la Batalla Cultural desde hace tiempo: El Gran Lío, ubicado en Viamonte al 1500. Felipe Ávila, colaborador en el segundo tomo y colorista de la tapa del tercero, finalmente no pudo asistir, cosa que lamentamos.


Abre el fuego Pablo Hernández, ubicándonos en el tiempo y el lugar precisos, en relación directa con el presente que nos toca vivir.


Luego me toca a mí contar la historia de este proyecto, de có0mo lo que iba a ser una sola historieta terminó siendo tres, los avatares por los que pasamos y el por qué de tanto empeño en contar la historia de los héroes que defendieron nuestra Soberanía a todo lo largo del río Paraná.




Al final de la charla, hora de saludar a los amigos que se hicieron presentes. Aquí, Marcelo Bukavec, representando al grupo Rebrote

Con Juan Rozz, dueño de una pluma bien afilada, autor de grandes relatos y buen amigo

Con Sonia Olmo, directora de la revista A Tiza y Carbón y propietaria de la legendaria librería Lipi-Bropos, de Moreno

El tango, presente en la persona de Cristian y Esmeralda, bailarines de primer nivel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...